Nº ISBN
Título
Autor
 
 
   
   
diseño web: LiGHTFARO
 
   
 
En Editorial Andrómeda pretendemos ser la solución para el autor, para que
una vez finalizada su obra cuente con un equipo de profesionales que lo apoyen en todos los procesos posteriores, hasta poder editar su libro.

Llevamos a cabo la labor de corregir su texto, recomendar sutiles cambios —si correspondiese—, diseñamos las tapas y los interiores, elegimos la tipografía idónea, los gráficos, dibujos o fotos, y hasta elegimos el papel adecuado.

Además, nos ocupamos de todos los aspectos legales y contractuales correspondientes: como registrar las obras, pedir el ISBN a la Cámara Argentina del Libro, y todo tramite correspondiente, para que el autor se despreocupe.

Luego de estos pasos, el resultado final es un libro de notable calidad, no solo en cuanto a su contenido sino también en la materia prima utilizada y en los procesos empleados.

¿COMO SON LOS PASOS PARA PUBLICAR?
Una vez que el autor haya concluido su obra y que nosotros la hayamos editado y corregido, y que ambas partes acuerden el diseño de tapa y el del interior, llega el trabajo más ajeno al autor: la difusión y la venta de su libro.

Una vez que se imprimieron —y para que no solo los familiares y amigos del autor tengan acceso a él— nos ocupamos de la comercialización y distribución del mismo, tanto en el país como en el exterior, porque nuestra experiencia de más de 20 años nos ha ligado comercialmente con las más importantes distribuidoras, librerías, bibliotecas y otros puntos de venta y difusión de material bibliográfico. El Departamento Comercial de Ediciones Andrómeda se ocupará de que el libro esté presente.

Además, contamos con diferentes herramientas para la difusión de las obras editadas: tanto en radios AM y FM, medios gráficos, diarios, revistas especializadas y suplementos, y Internet. Utilizamos nuestro catalogo virtual, nuestra base de datos, y banners, con el título y la tapa del libro editado en nuestra web y los links con otras paginas relacionadas.
Por ultimo, su libro figurará en los buscadores de libros más reconocidos y utilizados del mundo.

Cada autor tendrá la posibilidad de hacer una presentación formal de su libro, en algún salón de los que habitualmente utilizamos con este fin, o en cualquier otro que sea de su preferencia.

Editorial Andrómeda pone todo su equipo profesional y su experiencia a servicio del autor, para que quien elija publicar su obra con nuestro sello no tenga que incurrir en otros gastos más allá de los acordados para la publicación del mismo.

Sabemos que el mercado ofrece distintas opciones similares a la nuestra, es por ello que ofrecemos un producto gráfico de calidad indiscutible, y buscamos con éxito destacarnos en la seriedad y el trato personalizado con cada uno de los autores, trabajando junto a ellos con respeto, seriedad y puntualidad.

Hoy día, publicar un libro significa un esfuerzo económico para cualquiera y no todos tienen la posibilidad de emprender un proyecto de este tipo, por eso tratamos con muchísimo cuidado los presupuestos para la edición de cada libro, detallamos cada costo que tendrá el autor y nos aseguramos que el interesado no incurra en otro gasto que los convenidos en un primer momento. Así, la estructura de la editorial quedará a entera disposición de lo que el requiera, sin que esto signifique costos extras.

FORMATOS:
Básicamente para seguir con un standard, el formato de un libro suele ser de 15 cm. x 23 cm. o de 14 cm. x 20 cm. pero también se puede evaluar con el autor la posibilidad de variar esos formatos si la obra lo requiere.

Asi como existen distintas alternativas de medidas de los diferentes titulos, también existen muchas otras variables como ser el tipo de papel a utilizar en el interior y en la tapa, los colores y el sistema de impresión, la posibilidad de agregar fotos o dibujos, la opcion de hacer distintas tapas, o de agregarle solapas, y la eleccion entre los distintos tipos de encuadernación.

-todas estas variables seran analizadas entre nuestro equipo de edición y cada autor, brindando asesoramiento sobre ventajas y desventajas de cada alternativa. Por eso tratamos a cada autor en forma particular y no tenemos reglas genericas en cuanto a precio o formato de la publicación de un libro.


PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuanto cuesta publicar mi libro?
El costo de edición de un libro tiene muchas variables que hay que analizar para poder determinar un presupuesto definitivo, y que no haya sorpresas una vez iniciado el proyecto. Estas variables son:
*Cantidad de ejemplares a imprimir.
*Cantidad de páginas del libro.
*Diseño y tipo de papel para el interior.
*Diseño y tipo de tapa o encuadernación.
*Incluir gráficos o fotografías en el interior.

2. ¿Se le harán cambios al texto en el momento de editarlo?
No planteamos cambios arbitrarios en el libro, sino que sugerimos al autor modificaciones ortográficas o gramaticales para darle mayor riqueza al texto, pero estas sugerencias quedan sujetas a la aprobación de los escritores.

3. ¿Hay algún otro costo posterior a la impresión del libro?
Luego de impreso el libro el autor no tendrá ningún otro tipo de gasto. La distribución, la logística, el almacenaje, la gestión de venta, el servicio de prensa, la cobranza, la promoción y publicidad son parte de nuestro trabajo.

4. ¿Tendrá la publicación mi libro un acto formal para su presentación?
Esto es a elección del autor, como también escoger el lugar que le parezca idóneo para el acto, que suele celebrarse en cafés literarios, salas de conferencias de librerías, o cualquier salón adecuado.

5. ¿Estará mi libro bien exhibido en las librerías de todo el país?
Nuestra experiencia en el rubro desde 1976 nos hace estar presentes en las principales librerías y cadenas de todo el país, así como también en diferentes puntos del exterior. Aunque es imposible lograr que todas las librerías tengan y exhiban todos los títulos de todas las editoriales.